La mejorana es un arbusto de hoja perenne y muy fragante. Puede llegar a medir hasta medio metro y tiene un tronco muy leñoso. Está recubierta por una especie de vellosidad blanca que hace que sus ramas tengan un aspecto blanquecino.
Sus hojas que también están cubiertas por estos pelillos, son ovales o espatuladas; el color que varía desde verde a gris-verdoso, dependiendo de la abundancia de pelos.
Sus flores crecen en racimos, suelen ser de delicadas flores blancas, lilas o moradas, se abren en la época estival y las convierten en una de las plantas más decorativas de un jardín de hierbas.
Además de sus numerosas aplicaciones en el ámbito de la medicina natural, la mejorana es un condimento muy recurrido en la cocina por su olor y sabor intenso. Es un excelente acompañante de carnes y pescados y un ingrediente excelente para guisos y sopas.
Es especialmente común en el Lejano Oriente, sin embargo se ha adaptado bastante bien a la cuenca mediterránea y se ha extendido exitosamente por toda ella.
La salud y seguridad de nuestros colaboradores y la protección del medio ambiente son prioridades de primer orden, tal y como se expone en nuestros principios de seguridad, calidad y protección medioambiental.
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas por el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Más Información. | |
Aceptar |