- La hierbabuena o Mentha spicata es una planta perenne de aroma fresco e intenso.
- Se trata de un híbrido entre dos especies diferentes de menta (Menta negra y Menta blanca).
- La hierbabuena pertenece a la familia de las Lamiaceae, con hojas lanceoladas y flores espigadas que normalmente alcanza una altura comprendida entre los 30-90 cm.
- Se puede cultivar en huertos o macetas, siempre en terrenos húmedos ubicados en media sombra, aunque puede soportar largas horas expuesta al sol.
- Las hojas y tallos de hierbabuena fresca se recolectan durante todo el año.
- Una de las principales cualidades de la hierbabuena es que ayuda a combatir problemas digestivos, gracias a sus propiedades anitespasmódicas y carminativas. Asimismo, también funciona como expectorante y resulta beneficiosa para tratar las afecciones respiratorias.
- Otra de las propiedades de la hierbabuena es el hecho de actuar como antiséptico y analgésico, por lo que uno de sus usos externos es la limpieza y tratamiento de heridas. De la misma forma, mezclando infusión de hierbabuena con aceite de oliva conseguiremos una buen remedio contra las quemaduras.
- También puede usarse esta hierba medicinal para combatir los dolores menstruales, ya que la hierbabuena actuará como antidismenorreico.
- La hierbabuena nos beneficiará también en caso de nervios, para calmarnos y sentirnos mejor. Al igual que muchas otras plantas, tomada en infusión nos ayudará a relajarnos.
- Este tipo de planta es ideal en la cocina, ya que da su sabor intenso y fresco como condimento a muchos de nuestros platos, acompañando a bebidas o como una infusión.
- De la hierbabuena se utiliza tanto los tallos como las hojas, acompañan a carnes y pescados, especialmente cordero. Además de este uso, también se añade a sopas, ensaladas, verduras cocinadas, que dan un sabor especial.
- Otro de los usos es en las bebidas, y ya sean hojas frescas como en el mojito, o secas, que se utilizan para preparar infusiones como el té verde del norte de África.
La salud y seguridad de nuestros colaboradores y la protección del medio ambiente son prioridades de primer orden, tal y como se expone en nuestros principios de seguridad, calidad y protección medioambiental.
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas por el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Más Información. | |
Aceptar |